Senderismo

Torremolinos te ofrece muchos caminos para disfrutar de la naturaleza

Caminar es uno de los deportes más sanos, fáciles de practicar y está al alcance de todos: unas zapatillas, una gorra, ropa deportiva, protección solar y a disfrutar de Torremolinos. Un lugar excelente para practicar el senderismo es el paseo marítimo, con más de seis kilómetros junto al mar. El Camino del Agua (vÍdeo-presentación) es un ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Torremolinos que te permitirá planificar una ruta más amplia, en un recorrido que combina zonas urbanas y de montaña.

El municipio también es ideal para los deportistas más ambiciosos, con grandes trayectos como las etapas de la Senda Litoral o la de la Gran Senda de Málaga.

senderismo_.jpg

La Cañada del Lobo

La Cañada del Lobo es un lugar perfecto para conocer el entorno natural que rodea Torremolinos. En la parte más alta hay un mirador desde el que se puede obtener una de las mejores vistas de la Costa del Sol. Cuenta además con un refugio y un albergue para alojarse y vivir una experiencia en plena naturaleza.

Duración: 2,5 horas
Dificultad: Media
Longitud: 4,9 kilómetros

img_post__senderismo_.jpg

La Gran Senda – Etapa 34

La Gran Senda de Málaga es un recorrido que, en 35 etapas, recorre la provincia a lo largo y ancho de sus nueve comarcas, incluido Torremolinos. Un trayecto que puedes realizar a pie, pero que también cuenta con pistas para la práctica de BTT, y múltiples opciones para otras disciplinas deportivas.
Una de sus etapas discurre por el término municipal de Torremolinos, que une Benalmádena y Alhaurín de la Torre.

Duración: 4 horas
Dificultad: Media
Longitud: 12,3 kilómetros

img_post__senderismo_2.jpg

Senda Litoral – Etapa 6

La Senda Litoral es un gran recorrido que unirá los dos extremos de la Costa del Sol, desde Estepona hasta Nerja. Un precioso trayecto por la Costa del Sol junto a playas, acantilados, paseos marítimos y parajes de excepcional naturaleza. La etapa número 6 transcurre por Torremolinos.

Duración: 2 horas
Dificultad: Media
Longitud: 6 kilómetros

Equitación

Descubre la elegancia de los caballos andaluces y disfruta de una experiencia como jinete

En Andalucía se vive la pasión por los caballos y Torremolinos quiere transmitirla para que cualquier persona sienta la clase de estos animales. Existen empresas especializadas que ofrecen clases para cualquier nivel, desde principiantes a expertos.

También se organizan paseos por la naturaleza, en los que disfrutar del medio ambiente que rodea Torremolinos a lomos de un caballo. Asimismo, puedes deleitarte con espectáculos ecuestres en los que entenderás la verdadera esencia de la raza equina andaluza.

download.jpg
images.jpg

l ahora conocido Centro de Equitación "El Ranchito" se fundó en los años cuarenta. En el año 1982, José González, actual propietario del club, adquirió los que es hoy "El Ranchito I", con 55 boxes, pista de 20x35m y Restaurante-Bar, reformando totalmente las instalaciones que existían.

En las tierras donde se ubica "El Ranchito II", en 1986 se construyeron los 45 boxes, la pista cubierta (20x40m), la pista de potros, la pista exterior (35x80m) y el gran aparcamiento para autobuses y coches que visitan las instalaciones en los días de espectáculo.

El Centro de Equitación Club "El Ranchito" es una escuela en la que nuestros monitores, con un alto grado de experiencia, ponen toda su entrega y paciencia para enseñar a montar y amar a estos animales tan dóciles; al igual que al jinete que desee aumentar su conocimiento en doma. Nuestra meta es la de crear afición al caballo.

El Centro de Equitación Club "El Ranchito" también presenta un espectáculo insólito, “Ritmo a Caballo”, basado en el ritmo y la disciplina, la música y la belleza, es un auténtico ballet ecuestre. Sus coreografías están montadas sobre algunas repises de Doma Clásica y Vaquera, con música netamente española y vestuario clásico andaluz.

Este centro ecuestre además ofrece paseos, clases de doma vaquera y coche de caballos.

Deportes y actividades acuáticas

El Mediterráneo ofrece múltiples posibilidades todo el año

Acércate al mar y prepárate para disfrutar. Súbete a una tabla de surf, recorre la costa en tu kayak o sumérgete y descubre las sorpresas que esconde el Mediterráneo. Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media que ronda los 20 grados, Torremolinos ofrece múltiples posibilidades para los deportes acuáticos.

Además, podrás surcar las olas en una moto de agua, pasear en hidropedal o sentir la velocidad a bordo de un jet boat.

poiuytr.jpg
llkjjh.jpg
ññouyb.jpg
58259.jpg
pourtrf.jpg

Gran parque acuático ideal para familias, con toboganes, rápidos y zona de playa de surf con máquina de olas.

  • Twitter Icono blanco
  • White Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

+34-952-371-224

Llámanos ahora para reservar
Avda. Isabel Manoja 21 1º 

Torremolinos Málaga 29620 

Josefa Montilla Arboledas

info@hostalvirgendelrocio.es

+34-952-371-224
R.T.A: H/MA/00934
Siguenos
  • Twitter Icono blanco
  • White Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
google qr 2.png