Buscar
  • virgendelrocio2

Hostal Virgen del Rocío 2 saludable.

Introducción -

Siempre que salimos de viaje y tenemos que elegir un hotel o hostal para pernoctar, tratamos de escoger aquel que nos hace sentir seguros y cómodos; lo más parecido, dentro de las posibilidades de cada uno, a sentirse como en casa.

Para ello, más o menos conscientemente, tomamos en consideración el grado de limpieza y desinfección del hotel, que nos ofrezca un ambiente agradable. Pero, curiosamente, siendo estos aspectos muy importantes, lo que automáticamente nos hace aceptar o rechazar un lugar es su olor.

Ni siquiera tiene porqué ser un olor desagradable: basta con que al entrar en la habitación percibamos el perfume del huésped anterior para que no nos sintamos cómodos; a nadie le gusta que le recuerden que ocupa el espacio que otra persona desconocida acaba de dejar. No digamos nada, entonces, si se trata de otro tipo de olores (tabaco, infusiones, mascotas…).

Con los sistemas de higienización por Ozono, garantizamos habitaciones sin contaminantes, olores, compuestos ni partículas nocivas, (por ejemplo las derivadas del tabaco), hongos ni bacterias en muebles (sillas, sillones…), textiles (colchas, cortinas…), paredes, techos, suelos y, sobre todo, en el aire respirable.




¿Qué es un hostal saludable?

Un hotel saludable es un hotel sin contaminantes, sin olores, compuestos ni partículas nocivas, por ejemplo las derivadas del tabaco, sin hongos ni bacterias en muebles (sillas, sillones…), textiles (colchas, cortinas…), paredes, techos, suelos y, sobre todo, en el aire respirable.


Cómo funciona el ozono -

El ozono, formado por tres moléculas de oxígeno, es uno de los más potentes oxidantes que se conocen, lo que le confiere su gran poder biocida (elimina virus, bacterias y hongos a bajas concentraciones y con gran rapidez) además de ser capaz de eliminar, no sólo el humo del tabaco, sino también los productos químicos presentes en la fase gaseosa de éste.

En lo que respecta a la contaminación química del ambiente, el ozono, por su alto poder oxidante, presenta un amplio espectro de acción siendo capaz de interaccionar, desactivándolos, con aldehídos, cetonas, derivados nitrogenados, derivados del azufre, hidrocarburos, ácidos, etc. Esta interacción, se traduce en una mejora del ambiente a nivel de compuestos que:

  • Son nocivos para la salud

  • Enrarecen el ambiente, provocando una sensación de ausencia de oxígeno.

  • Producen malos olores.

  • Pueden llegar a producir irritaciones, reacciones alérgicas, etc.

De los tres problemas señalados, aquel sobre el que la acción del ozono resulta más patente es el de los malos olores, fácilmente apreciable por las personas a ellos sometidas.


La acción desodorizante del ozono no es debida a un simple efecto de camuflaje del olor, sino que se trata de una verdadera destrucción química de éste, al descomponerse las moléculas que lo provocan.

Según la OMS, este gas presente en la atmósfera es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos

  • Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos, bacterias, hongos y virus. La OMS reconoce que el poder desinfectante del ozono es del 99%. En el siguiente enlace podrás ver un pdf de la OMS en el que informa un poco sobre el poder desinfectante del ozono. Ver (Ver documento en inglés)

https://www.diariosur.es/nacional/ozono-desinfectante-potente-20200420140347-nt.html

https://okdiario.com/curiosidades/que-ozono-mejor-desinfectante-contra-coronavirus-5494864

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Twitter Icono blanco
  • White Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

+34-952-371-224

Llámanos ahora para reservar
Avda. Isabel Manoja 21 1º 

Torremolinos Málaga 29620 

Josefa Montilla Arboledas

info@hostalvirgendelrocio.es

+34-952-371-224
R.T.A: H/MA/00934
Siguenos
  • Twitter Icono blanco
  • White Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
google qr 2.png